ESCULTURA VIRGEN CON NIÑO EN MADERA TALLADA Y POLICROMADA

Antigüedades - Escultura
Referencia: ZF1264

Virgen con Niño. Madera tallada y policromada. Escuela española, siglo XIX.
Presenta faltas.
Talla realizada en madera policromada que muestra a la Virgen María, de pie y con un objeto esférico en su mano derecha, con el Niño Jesús en su brazo izquierdo, el cual sostiene un libro abierto. Al dorso, hay un hueco para aligerar el peso de la escultura y una anilla metálica que permite fijar la obra a una pared o altar. María aparece vestida con una túnica larga y una sobre-camisa, los cabellos parcialmente cubiertos por un velo y una pequeña corona sobre su cabeza. Jesús presenta una túnica policromada en tono dorado.
Iconográficamente, este tipo de obras fueron habituales durante el gótico en Europa, momento en que la teología cristiana comenzó a destacar el papel de la Virgen no sólo como vehículo de Salvación, sino también como madre de Cristo. Compárese, por ejemplo, con la talla del siglo XIII de la Iglesia de San Juan de la Cruz del Carmen Descalzo de Alba de Tormes (Salamanca), o la procedente de Troncedo (Huesca) que se encuentra en el Museo Diocesano de Barbastro, o la conocida como Virgen de Sancho Albarca de Tauste fechada en el siglo XIV.
En el siglo XIX se volvieron populares los historicismos en toda Europa, recuperando estéticas del pasado de los distintos países para crear trabajos inspirados en el gótico, románico, etc. Así, volvieron este tipo de imágenes durante lo que se conoce como Neogótico, inspiradas en tallas medievales destacadas.

· Medidas: 39x30x113 cms.

4.500 €


Para consultar las tarifas para profesionales su registro aquí.

Para añadir el producto a su pedido, como particular o profesional, acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados