-
Asunción de la Virgen María. Óleo sobre Cobre S. XVII
Siguiendo modelos de Guido Reni (Bolonia, 1575-1642).
Óleo sobre cobre que muestra a la Virgen María sentada sobre nubes, vestida con túnica roja y manto azul, en un rompimiento de Gloria de tonos dorados y rodeada de nubes y ángeles músicos y cantantes, vest...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: ZF0974
-
“La Corte de Cleopatra” y “La Reina de Saba ante Salomón”. Ilustraciones enmarcadas. Siguiendo modelo de OBERHAUSER, Emanuel. Principios del siglo XX.
La obra titulada “The Court of Cleopatra” es un fotograbado inspirado en una obra de Emanuel Oberhauser (nótese la “firma” y la inscripción bajo la imagen) publica...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: ZA6649
-
Paisaje. Óleo sobre lienzo. Escuela española (J. Boe), siglo XX.
Firmado (zona inferior derecha); sello al dorso.
Óleo sobre lienzo que muestra un paisaje rural, con unas montañas al fondo y unas construcciones relativamente bajas y encaladas en primer término. La composición, el tema, la pincelada, la ausencia ...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4492
-
Retrato. Grabado enmarcado. MARTÍNEZ DE ESPINOSA, Juan José. BLANCO Y PÉREZ, Bernardo. España, posiblemente década de 1870.
Retrato masculino basado en un diseño de Bernardo Blanco y Pérez (Madrid, 1828-1876) realizado por Juan José Martínez de Espinosa y Tacón (Cádiz, 1826-¿; activo en Madrid 1856-1876), como se...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4424
-
San Juanito. Grabado enmarcado. MAURA Y MONTANER, Bartolomé. España, 1876.
Inscripción a mano en zona inferior.
Estampa que se inspira en una obra de Murillo realizada por Bartolomé Maura y Montaner (Palma de Mallorca, 1844-Madrid, 1926), editada por la Sociedad de Artistas y con la Calcografía Nacional como est...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4619
-
La maja desnuda. Grabado enmarcado. DEZARROIS. París, Francia, hacia 1900.
Grabado inspirado en la conocida pintura de Goya que, cuando se realizó este, se encontraba en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (España). Como se indica bajo la imagen, es obra de Antoine-François Dezarrois para u...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4624
-
Recuerdo. Grabado enmarcado. TORRAS Y ARMENGOL, Francisco. España, 1874.
Grabado enmarcado de Francisco Torras y Armengol (Tarrasa, 1832-Madrid, 1878) que formaba parte de la colección El Grabador al Aguafuerte, puesto a la venta en la cuarta entrega de 1874, editado por la Sociedad de Artistas y con la Calcograf...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4675C
-
Policasta y Telémaco. Grabado enmarcado. TORRAS Y ARMENGOL, Francisco. España, 1874.
Estampa realizada por Francisco Torras y Armengol (Tarrasa, 1832-Madrid, 1878) que, en origen, formaba parte de El Grabador al Aguafuerte, a la venta en la segunda entrega de 1874. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4675E
-
Bufón con perro. Grabado enmarcado. MAURA Y MONTANER, Bartolomé. España, 1877.
Grabado enmarcado inspirado en una pintura que estuvo atribuida a Velázquez en el siglo XIX y hoy se conserva en el Museo del Prado de Madrid, con ese mismo título. En origen, formaba parte de El Grabador al Aguafuerte, y se puso a la ...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4675G
-
Sermón. Grabado enmarcado. MARTÍNEZ DE ESPINOSA, Juan José. España, 1874.
Con inscripción a mano (abajo, derecha).
Estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa (Sanlúcar de Barrameda, 1826-Madrid, 1902), que en origen formaba parte del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, puesto a l...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4675I
-
Réquiem. Grabado enmarcado. MARTÍNEZ DE ESPINOSA, Juan José. España, 1876.
Grabado de creación de Juan José Martínez de Espinosa (Sanlúcar de Barrameda, 1826-Madrid, 1902). En origen formaba parte del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, puesto a la venta en la cuarta entrega de 1876. La lámi...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4675K
-
Alonso Cano (Juan Martínez Montañés). Grabado enmarcado. MAURA Y MONTANER, Bartolomé. España, posiblemente década de 1870.
Grabado basado en un retrato de Velázquez (Museo del Prado, Madrid) que hoy se sabe muestra a Juan Martínez Montañés cuando la pintura se consideraba que mostraba a Alonso Cano. Fue realizado...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4675M
-
Óleo sobre tabla, Santa Teresa. Siglo XVII
Requiere limipieza y restauración.
Santa Teresa aparece vestida con el hábito de la orden que fundó, las Carmelitas Descalzas, en un lujoso interior, al lado de una mesa con un libro (aludiendo a su labor como escritora) y mirando hacia lo alto, recibiendo la inspiració...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z6373
-
“La Reine des Bois. Estrella de Madrid”. Grabado enmarcado. Hippolyte Louis Garnier (1802-1855). Londres, 1852.
Grabado enmarcado que muestra a una joven en un paisaje natural boscoso, recordando en ciertos detalles a modelos habituales en la pintura rococó pero con un gusto y un lenguaje más neoclasicistas. En l...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z2352
-
Aves. Acuarela enmarcada. Siglo XX.
Acuarela que muestra a dos aves, quizá zorzales, posados en la rama de un árbol con flores, sin fondo en la composición, recordando la manera de los libros de biología antiguos. La obra no presenta firma.
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z0790
-
Paisaje. Óleo sobre cartón. Escuela española (P. Font), 1969.
Firmado (zona inferior izquierda); titulado, firmado y fechado (dorso).
Paisaje boscoso con una figura humana (masculina por su vestimenta) realizado con un tratamiento que muestra claras influencias de ciertas vanguardias pictóricas europeas del sigl...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4480
-
El cardenal infante Fernando de Austria. Grabado enmarcado. 1870. Calcografía Nacional (España); Gangoiti, Juan de (1816-1878); Maura Montaner, Bartolomé (1844-1926).
Grabado enmarcado siguiendo el retrato del cardenal-infante Fernando de Austria como cazador pintado por Diego Rodríguez de Silva y Velázquez entre...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4417
-
Raphael Mengs. Grabado enmarcado. España, 1780.
Grabado con el retrato del pintor y teórico neoclásico Anton Raphael Mengs (Aussig, Bohemia, 12 de marzo de 1728-Roma, 29 de junio de 1779). Pertenece a una serie fechada en 1870, realizada aparentemente por la Calcografía Nacional, y se inspiraría en un autorretrat...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4418
-
En Baja. Grabado enmarcado. GALVÁN Y CANDELA, José María. España, 1874.
Estampa de creación de José María Galván (Madrid, 1837-Madrid, 1899), que aparecería con el número 47 en el primer volumen de El Grabador al Aguaferte, vendido en la duodécima entrega de 1874. Esta colección fue editada por la Sociedad de Art...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4420
-
Marte. Grabado enmarcado. Pineda. España, 1876.
Grabado del dios Marte siguiendo la pintura de Velázquez que se conserva en el Museo del Prado de Madrid. Sería la estampa número 4 del tercer volumen de El Grabador al Aguafuerte, vendido en la primera entrega de 1876. El grabador se apellidaba Pineda y el estampad...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4421
-
Autorretrato de Esteban March (atrib.). Grabado enmarcado. MAURA Y MONTANER, Bartolomé. España, 1874.
Grabado inspirado en una pintura considerada autorretrato que en el siglo XIX se consideraba de Esteban March (como indica la inscripción), pero que hoy se encuentra atribuida a Orazio Borgianni. Fue publicada en...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4423
-
Retrato de Joaquín Francisco Pacheco y Gutiérrez Calderón. Grabado enmarcado. España, siglo XIX.
Grabado enmarcado que muestra a Joaquín Francisco Pacheco y Gutiérrez Calderón (Écija, 1808-Madrid, 1856), un jurista, político, periodista y escritor español, siguiendo un retrato de un pintor apellidado Lozano.
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z4413
-
“Cristo Salvador”. Óleo sobre lienzo. Escuela española, siglo XVII.
Desperfectos
Óleo sobre lienzo con la imagen de tres cuartos de Cristo barbado, bendiciendo con una mano y sosteniendo el Orbe de la Creación coronado por una cruz en la otra, en una iconografía conocida como Cristo Salvador del Mundo y ya emple...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: Z0264
-
Vendido
Santa Ana enseñando a leer a la Virgen. Óleo sobre cobre. Escuela española, siglo XVIII.
Pequeño cobre que muestra a Santa Ana sentada, con un libro sobre sus rodillas, y acompañada por la Virgen María niña y un ángel a su lado. En el fondo se pueden ver un fragmento de cortinaje y un poco de arquitectura. Tanto ...
ANTIGÜEDADES
PINTURA
Ref.: ZF1294
Suscríbase a nuestro comunicado
Conozca nuevos artículos en catálogo, en promoción, novedades: no pierda la oportunidad de conocer lo último.